.:: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICSI ::.
Municipalidad Distrital de Picsi 2015 - 2018
Menu
   Áreas \ OMAPED
 .  


 OMAPED


Jefe de Área:
Giovanna Suzetty Yamunaque Romero
Correo Electrónico:
  • omaped@munipicsi.gob.pe

Descripción del Área:
  • Las municipalidades, provinciales y distritales, contemplan en su estructura orgánica una Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y contemplan en su presupuesto anual los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento y la implementación de políticas y programas sobre cuestiones relativas a la discapacidad.

Funciones del Área:
  1. La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) tiene las siguientes funciones:
  2. Promover y proponer que, en la formulación, el planeamiento y la ejecución de las políticas y los programas locales, se tomen en cuenta, de manera expresa, las necesidades e intereses de la persona con discapacidad.
  3. Coordinar, supervisar y evaluar las políticas y programas locales sobre cuestiones relativas a la discapacidad.
  4. Participar de la formulación y aprobación del presupuesto local para asegurar que se destinen los recursos necesarios para la implementación de políticas y programas sobre cuestiones relativas a la discapacidad.
  5. Coordinar y supervisar la ejecución de los planes y programas nacionales en materia de discapacidad.
  6. Promover y organizar los procesos de consulta de carácter local.
  7. Promover y ejecutar campañas para la toma de conciencia respecto de la persona con discapacidad, el respeto de sus derechos y de su dignidad, y la responsabilidad del Estado y la sociedad para con ella.
  8. Difundir información sobre cuestiones relacionadas a la discapacidad, incluida información actualizada acerca de los programas y servicios disponibles para la persona con discapacidad y su familia.
  9. Administrar el Registro Municipal de la Persona con Discapacidad en el ámbito de su jurisdicción, considerando los lineamientos emitidos por el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.
  10. Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley en el ámbito de su competencia y denunciar su incumplimiento ante el órgano administrativo competente.

Plan De Trabajo 2016:
INFORME / AÑO DESCARGA
Enero - Noviembre / 2016 CLICK