.:: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICSI ::.
Municipalidad Distrital de Picsi 2015 - 2018
Menu
   Institucional \ Misión | Visión
 .  


 Misión Institucional


La Municipalidad de Picsi debe conducir el desarrollo integral y sostenible del distrito, enfocándose en primer término en el desarrollo humano de la población principalmente en la de menores recursos.
Desarrollará la ciudadanía con la participación democrática en el gobierno municipal, con transparencia y organización de la población con la práctica de valores morales y éticos.
Se ganará autoridad a partir del ejercicio de un gobierno municipal eficiente que demuestre capacidad por los logros que consigna en la mejor calidad de vida de la población.

 Visión Institucional


Picsi, un distrito modelo, seguro, solidario y saludable, con identidad propia que impulsa el desarrollo humano y económico: agroindustria y turismo (artesanía, gastronomía y arqueología), competitivo y sostenible, basado en un gobierno democrático y participativo, garantizando la calidad de vida de sus vecinos, haciendo de su distrito un mejor lugar para vivir.

 Objetivos Estratégicos


  1. Fortalecer las instituciones del distrito para la gestión integral de desarrollo   con gobernabilidad, democracia y participación.
  2. Promover el desarrollo humano e integral, basado en valores, empleo, educación, salud, cultura e identidad cultural.
  3. Fomentar la seguridad integral de la población, articulando acciones solidarias  de prevención formación y control por parte de la ciudadanía para erradicar todo tipo de violencia en el distrito.
  4. Promover el desarrollo agroindustrial comercial y turístico competitivo y sostenible acorde con las exigencias regionales, nacionales e internacionales, generando ingresos para la población.
  5. Promover el desarrollo armónico del distrito y su entorno ambiental, con estándares apropiados de vialidad, servicios de saneamiento básico y equipamiento.