.:: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICSI ::.
Municipalidad Distrital de Picsi 2015 - 2018
Menu
   Áreas \ Obras y Proyectos:
 .  


 Obras y Proyectos:


Jefe de Área:
Ing. Teodoro Casas Pisfil
Correo Electrónico:
  • obras_proyectos@munipicsi.gob.pe

Descripción del Área:
  • El Área de Obras y Proyectos, es el órgano de línea responsable de la realización de estudios, proyectos, ejecución, supervisión y control de obras de servicio público y privado. Así como de la elaboración y actualización del catastro urbano y rural.
  • Es responsable de programar, controlar y evaluar el servicio de transporte público local. Así como de mantener operativo la maquinaria pesada de la Municipalidad.
  • Es responsable de gestionar las actividades que permitan dotar, ordenar y mantener los servicios públicos necesarios, preservando y conservando el medio ambiente.

Funciones del Área
  • Planear, organizar, dirigir, ejecutar y supervisar el Plan Urbano y Rural del Distrito.
  • Supervisar y controlar el fiel cumplimiento de los planes, programas y proyectos de los equipos de trabajo a su cargo.
  • Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las obras Municipales que se ejecutan dentro del Distrito de Picsi.
  • Formular las bases técnicas o administrativas para concursos, licitaciones y contratos de obras.
  • Controlar y supervisar que las Obras Municipales que se ejecutan a través de contratos, cumplan con las especificaciones aprobadas en el expediente técnico respectivo.
  • Ejecutar estudios de proyectos de Infraestructura Básica de servicios Públicos y Equipamiento Social.
  • Dictaminar el proceso de recepción de obras ejecutadas por contrato.
  • Desarrollar un programa permanente de mantenimiento de la infraestructura urbana (veredas y sardineles).
  • Efectuar o supervisar las valorizaciones de avance de obra, ampliaciones de plazo, adicionales de los contratos de ejecución de obras públicas.
  • controlar que las obras de habilitación cuyas licencias de construcción han sido otorgadas, se ejecutan de acuerdo con las especificaciones técnicas.
  • Emitir las autorizaciones Municipales para las construcciones en horario extraordinario o excepcional.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el gerente Municipal, acorde con la nueva Ley Orgánica de Municipalidades
  • Ejecutar las acciones de Unidad Formuladora del Sistema Nacional de Inversión Pública.
  • Promover, supervisar y ejecutar proyectos de mantenimiento y conservación de los bienes de uso público tales como plazas, vías, áreas verdes y otras análogas.
  • Regular, planear, organizar, dirigir y controlar la elaboración de proyectos de inversión pública y expedientes técnicos para la ejecución de obras públicas.
  • Regular, programar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas al otorgamiento de las licencias o autorizaciones para construcción, permanentes, temporales y/o provisionales y emisión de certificados de zonificación. Así como de habilitaciones urbanas.
  • Otorgar, según sea el caso, las licencias de construcción, demolición, remodelación, ampliación, autorizaciones de cerco y otras obras menores, así como las declaratorias de fábrica según las normas vigentes.
  • Realizar, mantener y actualizar en forma permanente el catastro de las propiedades urbanas y rurales.
  • Brindar asistencia técnica y apoyo material en la ejecución de obras comunales.
  • Controlar que las construcciones, edificaciones y ornatos existentes cumplan con la normatividad vigente.
  • Coordinar con la Policía Nacional, organizaciones de transportes y el Ministerio de Transportes y comunicaciones, referente al servicio de transporte público local, educación y seguridad vial.
  • Mantener en óptimo estado de conservación y operatividad el pool de maquinaria de la Municipalidad.
  • Hacer cumplir los reglamentos y ordenanzas municipales que regulan y fiscalizan el desarrollo urbano, así como del servicio de transporte público local.
  • Planear, programar y dirigir en coordinación con la ciudadanía las actividades relacionadas con el medio ambiente, como son: la limpieza pública, conservación, mantenimiento, protección del hábitat y control de la contaminación ambiental: aire, agua, tierra y ruidos
  • Proponer a la Gerencia Municipal un sistema integral y por sectores para recojo de basura que establezca ruta, horarios, turnos y formas de participación de la población.
  • Planear, dirigir y ejecutar las actividades de servicio de Limpieza en el distrito, correspondiente al recojo de basura, maleza, desmonte y limpieza de calles, avenidas y parques.Otras funciones afines que le asigne el Gerente Municipal.